miércoles, 15 de junio de 2011

Relatoría Sesión 12

La sesión de hoy se trató de los valores morales dentro del aula, comenzaría con una exposición pero por cuestiones de poca organización el maestro opto por cambiar la dinámica de la clase.

Fue así como integro cuatro equipos de 4 personas cada uno,  al primero se le asignó el formato de la dramatización que consistía en presentar el tema de los valores vinculado al programa escolar.
El primer equipo presento un caso donde había discriminación hacia un alumno que venia del medio rural pero estudiaba en una escuela urbana, el cual era víctima de discriminación. El maestro dio una clase a los niños, les informo que era el medio rural y el medio urbano relacionado con la materia de geografía. Les enseño los valores de la convivencia y el respeto y les dijo que no porque sea su compañero del medio rural debe ser discriminado, ni sufrir ningún otro tipo de abuso.
El segundo equipo tuvo que inventar una canción, ellos tomaron la famosa canción de la cucaracha y la adaptaron al tema que estábamos viendo. La letra de la canción hablaba del maestro, era como un especie de reproche hacia su profesor, los niños se quejaban de el pero también pedían que les diera una educación de calidad.
El tercer equipo ocupo el formato de la entrevista, donde había tres entrevistados y un moderador, el cual tenía la responsabilidad de efectuar la pregunta y asignarla a cada entrevistado.
El cuarto equipo presento su tema como un programa de televisión, que llevaba por nombre “ventaneando los valores”, se presentaron los 3 integrantes y comenzaron a dialogar acerca del tema, cada uno tomaba la palabra y hacia un comentario personal. Después recibieron las llamadas de otros personajes para que también dieran su opinión sobre el tema presentado. Por último se presentó un experto representado por Jorge Luis, el cual era un experto en la materia y ayudo a despejar más dudas que los presentadores tenia.
Fue así como termino la sesión de hoy, todos participaron en sus equipos y la idea de los valores de la escuela fue bien aceptada por todos.



ERIC ORLANDO DOMINGUEZ OLMEDO
Miércoles 15 de junio del 2011.

2 comentarios:

  1. Felicidades! por su desrrollo muy bien aunue faltaron elementos de recuperacion de la lectura en torno algo asi como las ideas principales del tema. Sin embargo en lo general esta aceptable su relatoria.
    Atte Alfredo.

    ResponderEliminar
  2. Pues estoy de acuerdo con tu relatoría, minimizas lo esencial de cada equipo, ahora si fallaste Erick no diste tu comentario pero da igual porque mencionaste la idea de las dinámicas de los equipos.

    ResponderEliminar